domingo, 11 de noviembre de 2007

LA VIDA ME MATA


Y la flojera me carga. Claro, porque una cosa es disfrutar del ocio pero otra es ser flojo y no mover el poto para ir al cine. Así que partieron todos al cine a ver una buena película. Estaría bueno que vayan todos los cabros lesos y las cabras mensas al cine a ver la primera película de Sebastián Silva, una película que está llena de buenas ideas y con actuaciones impekes. Bélgica Castro está de pelos. Sieveking igual, la Celedón, Gabriel Díaz, Diego Muñoz, Catalina Saavedra, todos notables. La foto es buena, los chistes son buenos, la miseria que muestra es sutil pero igual de conmovedora.

Ta bonita la peli. Uno que algún día quiere hacer una estaría feliz con una partida así. Porque la primera es la que cuesta, la que duele, la que complica y marea. Después viene todo como cañón, ¿no?, pero perder la virginidad siempre es nervioso. Pero para primera vez saca cinco estrellas. Vayan ahora a verla, miren que no durará mucho en las salas. La gente parece que está prefiriendo la linterna con cuatro pilas o la hamburguesa chancha que disfrutar de las salas de cine con buenas producciones. Ojalá que se estén gastando la plata en moteles y condones, o armando un super computador para gobernar el mundo, porque lo demás, en comparación al cine, no tiene por dónde. Pura plata mal invertida.

Aquí les dejo la web. Con pajarito y todo. Y le trae canción de CHC para bajar. Al gratín.

*****

Ah. Se nos fue Norman Mailer. Confieso haber leído La Canción del Verdugo y Los Tipos Duros No Bailan (¡qué gran título!). Sólo me faltan como 40 libros y lo pillo. Pero me caía bien este viejo, un rudo del siglo XX, con el espíritu con costras, cicatrices y callos.

Famoso por frases como:

"El éxito es sólo la mitad de bonito cuando no hay nadie que nos envidie."

"hay que ser un artista para entender a otro. Los críticos de arte no se parecen en nada a los pintores."

"La revolución feminista ha convertido a la mujer en ese tipo de hombre que a mí me entristecía cuando era joven, ese que tenía que trabajar de nueve a cinco de manera aburrida y nunca era dueño de su destino. Ahí es donde acabó su revolución, su asalto al poder."

Me gustan todas.

Buena semana de nuevo.

12 comentarios:

Shidi ! dijo...

siempre maldije a las feministas por su lucha por trabajar
estaría amasando pan y besando al jardinero, teniendo amoríos con el leñador y esperando a mi marido cada seis meses para hacerle cariño
jojojo
linda semana pa ud
Shi !

:: ritalin :: dijo...

Buenisimas frases! Uuuf, hace tiempo que no pasaba por acá! Así que poniéndome al día.
Y sí, jaja, con Mr. green beatle tenemos muy buena onda así que esto va despegando como avión. Salu2.

guss dijo...

Totalmente de acuerdo... excelente pelicula... simple, sutil, al hueso, buenisima fotografia y las actuaciones que decir... maestras!
Como dice Fuguet es de esas peliculas que te hacen ser mejor persona!
saludos!!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Hola, vengo a dejar una pequeña invitación:

Te dejamos invitado a ser parte de Bloggers Running, donde queremos reunir a los bloggeros chilenos interesados en ingresar al mundo del running urbano. Visitanos en http://bloggersrunning.blogspot.com

L Mery dijo...

sandía calada parece... si lo dice el "encamillado" más famoso del cine chileno habrá que creer... supongo que sera buena opcion para mi jueves de ocio. Saludos!

Roberto Carreño dijo...

Muy recomendable La Vida Me Mata, me divertí mucho pero también quede con varias preguntas rebotando en la cabeza, que tienen que ver con la muerte y esto que llamamos vida.
Saludos!


pd: Muy bién The Rapture, ¿vas a Dominique A? (no sé por qué pero a Beck no le tengo tanta fé)

Javier Sanfeliú dijo...

me perdí the rapture, me quedé en la casa pese a que uno de mis buenos amigos me había invitado, debe ser la edad, al fin maduré o me puse huevón; a Dominique A lo vi una vez fuera y es excelente, creo que iré de todas maneras a repetirme el plato; a beck no me lo pierdo aunque el show sea un fiasco de corto como telonero, me cae bien. Y también soy fan de The Police, asunto que probablemente se acabe esta vez si hacen un show para la tercera edad, pero son los riesgos que uno debe correr. Los vi en Viña el 82, quiero verlos de nuevo. Y Battles, imperdible. Es un error en el sistema que estén en Chile en su mejor momento, hay que aprovechar esa esquizofrenia.

cabellosdefuego dijo...

mailer nunca le dijo a nadie que los tipos duros en realidad son todos blandos. no son ladrillos. son esponjas.

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Amigos una linda invitación en homenaje a nuestra hermosa Violeta Parra...


Tributo a los 90 años de... VIOLETA PARRA
Junto a Francesca Ancarola y Martín Joseph.


Con una trayectoria de tres años "Quintessence" es uno de los proyectos más ambiciosos de la escena jazzística chilena. Su formación reúne a doce de los más inspirados y talentosos jóvenes leaders y sidemen en una colaboración orquestal inédita en Chile. Su música, basada en piezas originales creadas especialmente para el ensamble, escritas y arregladas por Federico Dannemann y Roberto Dañobeitia, explora diversos estilos e influencias que van desde Gil Evans y Bob Brookmeyer hasta el folkore latinoamericano y el free jazz. Elegidos como la mejor banda de jazz del año 2006 por el prestigioso diario El Mercurio, su propuesta obtuvo un honroso cuarto lugar en el Concurso Internacional de Intérpretes del Festival de Granada, España. Con el apoyo del Consejo Nacional de la Música, Quintessence graba el 2007 su álbum debut recogiendo el trabajo de estos años, ampliamente difundido en los escenarios chilenos.

Integrantes: Roberto Dañobeitia , Federico Dannemann , Andrés Pérez , Cristián Gallardo Agustín Moya , Francisco Núñez , Jaime Navarrete , Diego Manusevich , Marcelo Maldonado , Rodrigo Galarce , Félix Lecaros Y Sebastián Jordán...



Quintessence



21 de Noviembre 21.00 Hrs.

Centro Cultural Matucana 100.



Av. Matucana 100

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Besos, sonrisas... ah y una buena copa de vino tinto. Salud!

Shidi ! dijo...

Oiga asómese por FIDOCS 2007
Shidi !

L Mery dijo...

ya, la fui a ver ayer, se re agradece la recomendacion, me reí harto. Diferente la peli y "entrete". Bonita la musica también. Lo mejor fue que al terminar los creditos la gente se paro (nosotros incluidos) y ya casi en la Alameda los chicos del cine nos fueron a buscar para que volvieramos a la sala que seguia la cosa ¡¡¿¿??!! que raro, pensamos, volvimos a la sala y CLARO que valia la pena. Saludos y que bueno eso de 2.enero.2008 del otro blog. Que te cunda lo que queda de ocio pues!