domingo, 11 de noviembre de 2007

LA VIDA ME MATA


Y la flojera me carga. Claro, porque una cosa es disfrutar del ocio pero otra es ser flojo y no mover el poto para ir al cine. Así que partieron todos al cine a ver una buena película. Estaría bueno que vayan todos los cabros lesos y las cabras mensas al cine a ver la primera película de Sebastián Silva, una película que está llena de buenas ideas y con actuaciones impekes. Bélgica Castro está de pelos. Sieveking igual, la Celedón, Gabriel Díaz, Diego Muñoz, Catalina Saavedra, todos notables. La foto es buena, los chistes son buenos, la miseria que muestra es sutil pero igual de conmovedora.

Ta bonita la peli. Uno que algún día quiere hacer una estaría feliz con una partida así. Porque la primera es la que cuesta, la que duele, la que complica y marea. Después viene todo como cañón, ¿no?, pero perder la virginidad siempre es nervioso. Pero para primera vez saca cinco estrellas. Vayan ahora a verla, miren que no durará mucho en las salas. La gente parece que está prefiriendo la linterna con cuatro pilas o la hamburguesa chancha que disfrutar de las salas de cine con buenas producciones. Ojalá que se estén gastando la plata en moteles y condones, o armando un super computador para gobernar el mundo, porque lo demás, en comparación al cine, no tiene por dónde. Pura plata mal invertida.

Aquí les dejo la web. Con pajarito y todo. Y le trae canción de CHC para bajar. Al gratín.

*****

Ah. Se nos fue Norman Mailer. Confieso haber leído La Canción del Verdugo y Los Tipos Duros No Bailan (¡qué gran título!). Sólo me faltan como 40 libros y lo pillo. Pero me caía bien este viejo, un rudo del siglo XX, con el espíritu con costras, cicatrices y callos.

Famoso por frases como:

"El éxito es sólo la mitad de bonito cuando no hay nadie que nos envidie."

"hay que ser un artista para entender a otro. Los críticos de arte no se parecen en nada a los pintores."

"La revolución feminista ha convertido a la mujer en ese tipo de hombre que a mí me entristecía cuando era joven, ese que tenía que trabajar de nueve a cinco de manera aburrida y nunca era dueño de su destino. Ahí es donde acabó su revolución, su asalto al poder."

Me gustan todas.

Buena semana de nuevo.