miércoles, 19 de septiembre de 2007

ENFERMO DE DIVERTIDO


Como usted puede observar en la foto que adjunto, se viene una escena antológica del cine nacional. Daniel Muñoz y Daniel Alcaíno hablan del Dragón mientras yo voy de enfermo en la camilla. Sí, soy yo, invitado por el Rumpi a ser extra en su película. Esto debido a que el enfermo que estaba reclutado no pudo ir así que me colé en el Barros Luco, un día en que tenía una reunión de esas que me hicieron renunciar y a la cual falté diciendo la verdad: tenía que ir al hospital a ver a un amigo. Je. Tenía como ocho o diez kilos más. Ser ejecutivo es lo peor, al menos para mí. Menos mal que atiné y me bajé de la micro antes de enfermarme de verdad.

Dato al margen: cuando estaba en la camilla estaba literalmente enfermo, tenía tos y la producción de la película me puso un yeso sin venda, directo a la piel. Así no más. Yo les dije, es con venda, pero me miraron con cara de "que sabís vos". Comenzó a endurecerse -obvio- y la mano se me puso morada -obvio- por lo cual las chicas de producción casi se quedan peladas de susto -obvio- y me tuvieron que llevar a urgencia escondidas del Rumpi que no sabía qué pasaba conmigo que no llegaba a la toma. Llegamos a una sala tétrica donde habían unos flaites peligrosos baleados y protegidos por carabineros y unas enfermeras mata sanos que me sacaron el yeso sin ninguna consideración sacándome piel, sangre y pelos a tirones, con tijera cartonera abriendo el yeso como si mi brazo fuera un plátano. Malditas. Cuando me subí a la camilla seguía viendo estrellas (que no era precisamente Muñoz y Alcaíno, sino estrellas de dolor).

Igual lo pasé la raja. Demasiado bien. Y el capítulo de la depilada satánica salió elegida el condoro de la filmación completa. Palma de Oro para mi brazo sin piel.

Debo confesar que Alcaíno y Muñoz me dieron dolor de guata de lo buenos para la talla que eran antes de entrar en escena. Además buena tela.

No se pierda la trilogía de llamados. Entre a la super página pop y entérese de todo con lujo de detalles. Y vaya a ver una película dirigida al país. 4 de octubre en todo Chile.

Por fin un proyecto masivo, de vuelta a la gente!

Y na' que ver: esta es la mejor banda del 2.007 según The Guardian. Battles. Originalidad y estilo y diversión. Pero sobre todo originalidad. Cabros locos haciendo juguetes sonoros. Se parecen a King Krimson. Recomendable si está chato de lo mismo en todos lados. Asunto que llega a dar miedo. Y bostezos, que es peor.