miércoles, 3 de octubre de 2007
CARMEN 340
Una de las cosas que lamento de no estar en Iberoamerican Radio Chile el super holding radial es que justo cuando renuncio entran a dirigir Rock and Pop mis amigos personales Matías Amocain y Rodrigo Alvarez, un dúo mejor que Los Perlas.
El asunto es que estos perlas acaban de lanzar una campaña en Rock and Pop intitulada La calle Carmen para Violeta. ¿Por qué Carmen y no la Alameda? Porque la Alameda nunca tuvo la Peña de los Parra y Carmen sí.
Usted tiene que meterse al blog http://lacalleparavioleta.blogspot.com.
Y firmar. Y decir que quiere una calle para Violeta Parra. Que hasta cuándo con ese ninguneo nacional a los más talentosos, asunto que nace desde la envidia, claro, el mal del hombre que nace con poca gracia, salvo para envidiar. Una lata de la existencia. Pero a Violeta no le vengan con leseras.
¿Recuerdas que Concierto hizo todo un día dedicado a la señora? Grabamos versiones exclusivas de canciones de la Violeta con cantantes actuales. Fue bien bonito, "demasiado cultural" dijeron algunos que no se ponen ni colorados para ser giles. Pero ese día se disfrutó y mucho. Al diablo con los otros, los maldigo del alto cielo. Je.
Y Gonzalo Maza hizo una blogatón pro Violeta en su blog. Por las mismas fechas. No olvidar, 2.007 año en que Violeta cumpliría noventa años. No olvidemos a la Violeta.
Me voy al festival de Cine de Valdivia. De ahí le cuento. Vuelvo como el miércoles. Postearé sobre los lobos de mar en el mercado, unos tipos flojos pero bien educados, como uno.
Y vaya a ver Radio Corazón la Película. La crítica la aplaude. La gente la disfruta. Este fin de semana muévase y vaya al cine. No se arrepentirá.
Hasta pronto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
pucha que está gueno pa' escribir, oiga?!... ahora me pilla el paso
de la Violeta na' po'h, "me nutro de su música"... recuerdo el especial y hoy escuché "Calle Carmen para Violeta"... así que iré y votaré... cómo no!!!...
prometo ir a ver la peli, pero cuando pase el furor... no me gustan las aglomeraciones... prefiero la tranquilidad.
Ah, y bueno... tómese unas buenas Kunstman Bock y Torobayo por allá, mire que me dijeron que las que traen pa' Stgo no son las mismas... será?
siempre me he preguntado, existen los amigos no personales?
ojalá que no porque de existir se acaba el chiste de escribir "mis amigos personales", sería trágico!
Yo me acuerdo de ese en la Radio Concierto.Grabé por ahí las versiones de Gepe, Leo Quinteros, Fan Valenzuela y la Colombina Parra.
Me tinca la iniciativa, asi que la apoyaremos.
los vemos
como le va señor Javier... disfrutando del sur espero...
creo que te vi entrando al cine cervantes en Valdivia... a la ceremonia inaugural del festival.
Como buen valdiviano que soy.. te recomiendo tomar unas buenas cervezas, pasear por el jardin votanico, darle una vuelta al calle calle, y caminar un poco bajo la lluvia....y por ultimo un vistazo por el OCIO (restobar)... excelente musica ...algo asi como el club radical....
PD... LARGA VIDA A VIOLETA!!!
Estoy en esos planes señor, justamente caminando por Valdivia, comprando merquén, disfrutando del cine, carreteando con amigos y perdiéndome en la vida; mañana tenemos picnic en el botánico, puta que es linda la vida por estos lados y en estos eventos tan wenos.
Recomendación: como se vienen tan buenos festivales de Valdivia con tanta distinta película nacional, junten plata para el otro año y hacemos un picnic grande. Desde ya la tiro.
Dos buenas cosas: still life de Jian shang ke, un chino de la quinta generación de cineastas -dato aportado por mi amigo cristián ramirez- que te lleva a un mundo inédito. Para los que quieren un cine proyectado en el inconciente (qué vaga la definición, pero vaya), y ganadora del festival de venecia, un asunto impresionista impresionante y impresionudo; y mirage man, chilena, de los que hicieron kiltro, con zaror tirando patadas y protagonizando dos de la escenas más peter sellers del cine nacional. Espérenla, miren que se viene el anti héroe que necesita paz ciudadana y las ciudades del país. Notable, divertida y sanguinaria. Como diría hermes el sabio, tres mil estrellas!
Publicar un comentario